My Hair Is Winter Fire

06/09/16

tendencias_cabello_peinados_y_maquillaje_pasarelas_otono_invierno_2016_2017_481970181_683x1024

¡Hola a todos!

¡Qué raro es pasar de no escribir en meses a escribir dos días seguidos! ;). Sin embargo, lo prometido es deuda. Antes de nada deciros que he pensado en escribir un post, hablando únicamente, del peinado estrella fuera (y dentro) de las pasarelas, la media melena.  Añadiría mi experiencia personal, pues es un corte que yo llevo desde hace medio año y que todo hay que decirlo, tiene sus pros y sus contras. Comentarme que os parece la idea y, ahora, empecemos con la entrada. 😉

Ayer lo dejamos con el rompedor estilo de Burberry Prorsum, en el que las mechas se marcan en flequillos y melenas enteras. Se recupera el chopped hair en su esencia más BRIT.

Y no es de extrañar que este maravilloso look tenga repercusiones en las pasarelas de firmas como Louis Vuitton (primera imagen) y su cabello escaldado o en la de Alexander Wang (segunda imagen), a cuyo look también se le suma un flequillo extracorto.

Si ayer hablamos de quitarnos el pelo de la cara con el Sexy Wet, hoy es totalmente al contrario y lo que se llevan son los flequillos, tales como los vistos en el desfile de Dolce & Gabbana en los tonos azules y rosas que se ven desde el inicio del año. Además del flequillo,hay que destacar el maravilloso tocado.

Dicho tocado y colores, no pueden evitar recordarnos al universo de fantasía y las películas de Walt Disney y, es que sí, esta temporada esa ha sido a inspiración de la firma. Así se observa en las siguientes semirecogidos naif, que aunque no lo parezcan son muy fáciles de conseguir. Este otoño los estilistas proponen ondas más abiertas y naturales. Para ello, ondula el cabello con rulos calientes o sécalo con un cepillo redondo en lugar de la plancha del pelo. Sujeta dos mechones laterales con un pasador retro y muy femenino.

Y es que este otoño se verán los rizos por doquier, no solo los frizz y las melenas esponjosas de Dolce & Gabbana (primera imagen), sino también Versace (segunda imagen) propone la melena de rizos afro e Isabel Marant (tercera imagen) propone otro semirecogido para cabellos rebeldes y rizados. Para darle un toque diferente a tus rizos están las Ondas hollywood, como las que propone Giambatissta Valli. Consíguelas en 4 pasos con este tutorial.

El Bed Hair de la temporada pasada se reinventa gracias a Philip Lim, una versión ultra lisa descolocando varios mechones sobre el rostro que contrasta con los rizos vistos en otras pasarelas.

Fuera de los contrastes tenemos la tendencia del pelo natural y melenas largas de Givenchy.

A esta naturalidad le acompaña Lanvin, tanto en maquillaje como en el pelo.

Versace se suma al tono natural, pero con un accesorio. La tendencia choker se nos sube a la cabeza al más estilo Donatella.

Tanto la firma Gucci (primera imagen) como Isabel Marant (segunda imagen)optan por semirecogidos de melena suelta, raya lateral y flequillo recogido con un ligero twist. El look parisienne es impecable. El chic Marant solo podía aumentar con el  Close-up del recogido de otoño de la firma (tercera imagen).

Sin perder la esencia parisina, pero con un toque sporty, Balenciaga propone el corte a ras de las orejas. Chic, casual y en una sola capa. El corte a la francesa.

Y que hay más parisino que el sombrero, el complemento indiscutible de la pasarela de otoño y sobre todo, en el desfile de Chanel, de día y de noche. (Poéis ver fotos del desfile en el enlace)

Que se repitira en el desfile de Gucci, donde cabello y complemento son uno.

Por último, hablando de complementos y cabello, está uno de mis looks favoritos de las pasarelas, el Tocado de Invitada. Es un estilo chic y parisino por excelencia, pero ante todo divertido y es que no hay mejor detalle que el que nos saca una sonrisa. Aqui os dejo algunos tocados maravillosas de firmas como Gucci (primera imagen), Isabel Marant (segunda imagen) y mi favorito el de Alexander McQueen (tercera imagen), que propone decorar el cabello con abalorios vintage y horquillas rígidas con motivos florales.

Espero que la segunda parte de esta edición de MODE con tendencias de cortes de pelo y peinados os haya gustado, para leer más sobre lo último en el mundo de la moda, todos los lunes a las 20:30. Un beso a todos 🙂

DA, Laura

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s